Las autoridades sanitarias chinas habilitaron a 11 plantas avícolas argentinas para exportar pollos a ese país y, a pedido de las autoridades locales, revisarán sus inspecciones sobre faena de bovinos a fin de ampliar el número de frigoríficos habilitados para despachar carne vacuna a ese mercado, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos.
China comunicó oficialmente la habilitación de 11 plantas avícolas argentinas para exportar pollos a ese país lo que resulta muy satisfactorio porque crea las condiciones para la realización de operaciones comerciales concretas”, informó el funcionario.
La novedad fue transmitida a los directivos del Centro de Empresas Productores Avícolas (CEPA) quienes “la consideraron muy positiva para impulsar las exportaciones del sector” al país asiático, agregó.
En cambio, el secretario indicó que los sanitaristas chinos “sólo habilitaron 5 de los frigoríficos de bovinos” visitados, “por lo que pedimos que revean la medida a fin de ampliar el número de plantas autorizadas a exportar carne vacuna” a ese país.