Un grupo de empresas argentinas fabricantes de muebles de distintos puntos del país concretó sus primeras ventas de diseños a los Estados Unidos, lo que podría convertirse en el punto de partida para comenzar una relación comercial fluida con ese país. En el marco de un proyecto que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) lleva
adelante, seis grupos de empresas de las ciudades de Lanús, Luján, Córdoba, San Francisco (Córdoba), Formosa, Pirané (Formosa), Mendoza y Esperanza (Santa Fe) elaboraron una importante cantidad de prototipos con diseño original, con el fin de acceder al mercado norteamericano.
Del 27 al 29 de junio, esos prototipos fueron exhibidos en una muestra realizada en los salones del CFI, donde los fabricantes argentinos tuvieron entrevistas personales y concretaron ventas con ocho compradores de muebles de los Estados Unidos que especialmente fueron invitados a la muestra.
Como resultado de las reuniones comerciales mantenidas durante la exhibición, se concretaron pedidos por aproximadamente siete contenedores de diversos productos por un monto superior a los 250.000 dólares, sin tener en cuenta algunos prototipos que los compradores consideraron que deberían pasar a una etapa de rediseño de algunos de sus componentes.
Este proyecto del CFI prevé además la realización de una Misión a la International Home Furnishings Center de la localidad de High Point en Carolina del Norte (Estados Unidos), hacia fines de octubre próximo a fin de promocionar los prototipos construidos y otros muebles argentinos que se asemejen a los diseños preestablecidos por aquel mercado.