El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, y la Universidad Nacional de La Rioja, firmaron un acta-acuerdo de cooperación para fomentar, entre otras, la capacitación en desarrollo y promoción del Comercio Exterior, a través de diplomaturas, seminarios y actividades a nivel de post grado. El acto se llevó a cabo en oportunidad de desarrollarse un seminario sobre “Introducción jurídica al comercio exterior” que marcó
el comienzo de la Diplomatura en Aspectos Jurídicos del Comercio Exterior, organizada por la UNLaR y auspiciada por el referido organismo gubernamental.
Junto con el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Jorge Bengolea, y el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Enrique Tello Roldán, asistieron también el subsecretario de Comercio e Integración, Carlos Alaniz, y el director de Comercio Exterior, Carlos Sant.
Bengolea sostuvo que “uno de los grandes objetivos de la tarea de gobierno que se está desarrollando es proyectar a la provincia con todo su potencial en el mercado internacional y, en ese sentido, se vienen dando pasos muy importantes”. Precisó que la mirada está dirigida hacia “una economía abierta donde se pueda, a través de la producción y del valor agregado riojano, tener presencia en todo lo que es el mercado internacional”.
Indicó que “le damos una marcada importancia a este convenio porque se pretende instalar al comercio exterior como una moneda corriente, y esto es instalar el conocimiento y los mecanismos necesarios”.
Por su parte, el rector Enrique Tello Roldán destacó que “tenemos la intención de cooperar nuevamente con el gobierno de la provincia a través de este convenio, para formar nuevos recursos humanos en un área tan pretendida y prioritaria como es el comercio exterior” y remarcó el papel que tuvo la provincia en materia exportadora en siglos anteriores y que el objetivo de estos esfuerzos es retomar aquella cultura del comercio exterior.
Fuente El Independiente de La Rioja