"Terminal Puerto Rosario se abre al mundo". Con esta frase, el presidente del consorcio que administra esta empresa concesionada, Guillermo Salazar Boero, anunció que existen posibilidades de exportar desde los muelles locales "500 mil toneladas de azúcar y unos 60 mil pallets de frutas". Destacó además que se va a recibir "la importación de 300 mil toneladas de fertilizantes y 200 mil de palanquilla", al tiempo que destacó que actualmente "se están moviendo unos dos mil contenedores mensuales".
Exultante, el directivo sostuvo que "en este proceso es de suma necesidad la apertura al mundo para comercializar con China, España, Estados Unidos, Asia y nuevos mercados como Eslovenia". En efecto, este nuevo escenario se está convirtiendo en un hecho.
En este contexto auspicioso, Salazar Boero recordó que se reunirá con el titular de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Joseph Burgasé, con la que el Puerto de Rosario mantuvo una relación de management que duró dos años.
El convenio concluyó tras la asunción de los nuevos mandatarios españoles sobre fines del año pasado. "No obstante, sí continuamos asociados con empresarios privados de Tarragona", agregó.
Asimismo, informó que durante el cónclave de hoy se intentará volver a establecer la relación directa con Port de Tarragona, aunque ahora será "una parte más de nuestras conexiones en el mundo", dijo para ejemplificar que hoy en día no es imperioso contar con un contacto internacional de apoyo, "ya que a esta altura, y ante el avance del negocio, se ha demostrado la capacidad de las terminales rosarinas".
"Creemos, de todas maneras, que hay probabilidades de estar conectados con Tarragona nuevamente, pero insisto que la nueva imagen del puerto de Rosario tiene otros horizontes en consonancia con el país", sostuvo.
Salazar Boero se mostró seguro de la necesidad de "acompañar el proceso exportador de la Argentina". En este sentido, enfatizó los avances de las distintas obras de infraestructura realizadas en el puerto local. Entre ellas, se están construyendo 42 mil metros cuadrados de celdas y en 30 días se lanzará la zona de actividades de logística. Además, la empresa aumentó su capital en más del ciento por ciento con relación a la exigencia de la concesión. "Algo importante es que la obra se financia con aportes genuinos", finalizó.
Fuente Diario La Capital de Rosario