Como consecuencia del éxito obtenido en sus ediciones anteriores, la tercera exposición internacional “Comercio Exterior, Business Beyond Borders” se realizará este año en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio porteño de Palermo entre el 25 y 27 de octubre. La edición anterior de esta exposición, organizada por Expotrade, , fue visitada por más de 12.600 personas que la consolidaron como el lugar de reunión por excelencia de todos los sectores vinculados al comercio exterior, un sitio donde pueden cerrarse buenos negocios en un especial clima de cordialidad. Para este año se prevé superar la cifra de los 180 expositores de 2004, destacándose entre ellos a los principales actores de la actividad.
Por su parte, los visitantes de Comex se caracterizan por ser exportadores, importadores; productores; fabricantes; distribuidores; traders; despachantes de aduana; agentes de carga; consultores; operadores logísticos y representantes en general de todas las actividades que se vinculan directamente con la actividad del comercio exterior. Las Pymes y las grandes empresas también se dan cita en la exposición.
Las expectativas para este año son óptimas: “Comex ya se convirtió en un lugar de convocatoria para los empresarios importadores y exportadores; así como para la prensa especializada, todos buscan allí las novedades del sector, las posibilidades para este año son inmejorables. Descontamos que el clima de camaradería, que ya es un sello de esta exposición, se multiplique al reunir a todos los expositores en un único gran pabellón en la Rural”, auguró Alejandro Baccaro, responsable del evento.
Este año volverá a realizarse el Encuentro Comex, en donde representantes de Cámaras binacionales y embajadas de diferentes países recibirán las consultas de los visitantes interesados tanto en la exportación de sus productos, como en la importación. Durante el 2004, el Encuentro Comex fue un éxito rotundo dentro de la muestra y los 30 representantes de las cámaras y embajadas presentes recibieron más de 600 consultas; de ellas, muchas derivaron en la concreción de negocios.
De las encuestas realizadas por Expotrade a los visitantes de Comex 2004, los resultados obtenidos indicaron que el público fue altamente calificado: un 60 % era gerente o directivo de su empresa mientras que el 80 % de los asistentes manifestó tener influencia en las compras de la misma.
Respecto a la calidad de Comex, un 14 % de los visitantes halló la muestra excelente, un 48 %, muy buena y un 34 %, buena. Por su parte los expositores la consideraron excelente en un 23 % de los casos; muy buena en el 54 % y buena en el 23%.
Comex 2005 está patrocinada por la Cámara de Exportadores de la República Argentina CERA); el Centro de Navegación y por la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) y cuenta con el auspicio de las principales cámaras empresariales vinculadas a la actividad.