Entre las múltiples actividades que la municipalidad de San Francisco, Córdoba, ha planificado para el presente año, se llevaría a cabo en el transcurso del segundo semestre del 2005 una misión comercial que visitará los países de Europa del este con el objetivo de hacer conocer las potencialidades de las empresas de esta ciudad y la región. La idea es visitar Rusia, Ucrania y otros países de Europa oriental en los que se advierte una importante demanda de la oferta exportadora de la ciudad y con buenas posibilidades de concretar negocios.
Hugo Ribba, director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de esta ciudad adelantó que se ha preparado una importante tarea destinada a brindar apoyo a las empresas que están comercializando sus productos en diferentes países, así como abrir el camino a nuevas firmas interesadas en exportar. El apoyo se daría a través de cursos de capacitación y asesoría en cuestiones vinculadas al marketing.
Ya en el segundo semestre del año y una vez seleccionadas las empresas se llevará a cabo una misión comercial a algún país limítrofe, aún no determinado, para que los debutantes en el comercio exterior puedan iniciar sus contactos con potenciales clientes e ir generando negocios. Entre las opciones están Chile, Bolivia o Paraguay.
“Desde nuestra dependencia estamos propiciando la apertura a nuevos productos, o a aquellos rubros no tradicionales para ir aumentando la oferta exportadora de la ciudad y la región” comentó el funcionario que además destacó que hay empresas locales dedicadas a la industria del cuero y la indumentaria que están muy interesadas en acceder a mercados externos.
Fuente Diario La Mañana