En la Casa de Gobierno de Entre Ríos, deliberó el viernes último el Comité Ejecutivo de la Región Centro con representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El objetivo fué ultimar los detalles de la misión regional a China que se realizará entre el 8 y el 18 de abril próximos.
Del encuentro participaron representantes de las áreas de Obras y Servicios Públicos, Producción y Comercio Exterior de las tres regiones. Por Santa Fe, asistieron el ministro Coordinador, Julio Barberis; el ministro de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Alberto Hammerly; el representante de Santa Fe en la Región Centro, Norberto Nicotra y el subsecretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, entre otros.
Durante el encuentro se convinieron las últimas definiciones sobre la misión de la Región Centro que viajará a China -encabezada por los tres gobernadores de la región- como quiénes integrarán las distintas misiones provinciales y se puso a consideración de los asistentes un guión para la realización de un video sobre infraestructura regional.
Ese material fílmico será presentado a las dos empresas mixtas chinas de infraestructura con las cuales está previsto sendos encuentros para describir las necesidades en material vial y portuaria de la Región Centro, que se elaborará sobre la base de los proyectos elevados, oportunamente, al presidente de la Nación para potenciar la producción de las tres provincias integrantes de la Región Centro: Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.
Cabe recordar, que entre las obras figuran: la profundización del tramo de la Hidrovía Paraná-Paraguay desde Santa Fe al océano, el desarrollo de la Hidrovía Paraná-Paraguay al norte de Santa Fe, la realización de los tramos faltantes de la autopista Rosario-Córdoba, la construcción de una nueva calzada en la autopista mesopotámica sobre la ruta nacional N° 14, la concreción del tramo faltante de la ruta nacional 168 y el inicio de la autovía Santa Fe-Córdoba.
Paralelamente, los responsables de obras públicas de las tres provincias mantuvieron una reunión sobre la selección de las obras prioritarias para presentar en China y la elaboración de la documentación necesaria.