El Gobierno provincial definió las 20 empresas cordobesas que participarán de la Misión Técnico Comercial exploratoria a China que se realizará entre el 8 y 18 de abril, dentro del marco de las actividades conjuntas de las áreas de Comercio Exterior de la Región Centro. Las firmas locales que formarán parte de la delegación empresarial que visitarán las ciudades de Shangai y Beijing fueron seleccionadas por la Agencia ProCórdoba a través de un cruzamiento de datos de la demanda desde el país asiático con la oferta exportable de las empresas cordobesas.
Las empresas seleccionadas pertencen sectores productivos como maquinaria agrícola, informática, comunicaciones, frogoríficos, lácteos, siderúrgica, autopartista y genética animal, entre otros.
La lista la encabezan las empresas Arcor y Aceitera General Deheza y está integrada por cuatro universidades locales, que ofrecerán sus productos. Por caso, la Universidad Nacional de Córdoba llevará los productos que elabora en el Laboratorio de Hemoderivados. Además, estarán Carlos Mainero, del sector agromáquinas, Porta (alcoholes), Segem (cosméticos), Frigorífico Río Cuarto y Frigorífico Sudeste, Plásticos Homero y la compañía de biogenética animal Biogen.
Además de los representantes cordobeses, la delegación de la Región Centro contará con las comitivas de Santa Fe y Entre Ríos, ambas integradas también por una veintena de empresas.
Las Bolsas de Comercio de las tres provincias también serán de la partida.
La incursión de las empresas cordobesas en el continente asiático contempla además la participación de seis empresas locales del rubro alimenticio en la Feria Foodex, que se realizará el próximo mes en Japón. Se trata de Agropecuaria Paso Viejo, Federación de Centros Juveniles Agrarios Cooperativas Zona Sancor, Grupo GEAL S.A, Grupo San Justo, Mario Geir y Porta Hermanos.
Si bien en esta edición 2005 de la exposición la participación de las firmas locales se limitará al envió de muetras de productos y material gráfico, desde la Agencia ProCor adelantaron que la idea es que en 2006 las empresas cordobesas puedan viajar a la feria a fin de poder entablar contactos y cerrar acuerdos.
Fuente La Mañana