El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informó que el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la Unión Europea (UE) votó favorablemente la modificación de la Decisión 2003/758/CE, levantando así las restricciones que existían para importar carnes frescas bovinas deshuesada y madurada provenientes de las provincias de Chaco, Formosa, Jujuy y Salta.
La medida, votada por unanimidad de los Estados Miembros, se decidió durante el transcurso de la reunión del Comité que tuvo lugar ayer y hoy en Bruselas.
Allí se consideró el pedido del SENASA para terminar con las restricciones impuestas, en octubre de 2003, a la exportación, con destino a la Unión Europea, de carne vacuna sin hueso madurada y refrigerada de las cuatro provincias del norte argentino.
Asimismo la UE dispuso mantener la restricción en la franja delimitada a 25 kilómetros de la frontera con Bolivia y Paraguay, donde el SENASA tiene en ejecución un Programa de Control Fronterizo sobre la base de la vacunación control de movimientos de animales y la vigilancia seroepidemiológica.
El presidente del SENASA, Jorge Amaya, se mostró “satisfecho” por la decisión comunitaria y destacó que la misma es “fruto del trabajo realizado por el personal en el fortalecimiento institucional del organismo”.