El puerto de Rosario comenzó a captar cargas no tradicionales. Tal el caso de las denominadas cargas proyecto, como la que hace pocos días exportó la firma Alloco SA por las instalaciones de Terminal Puerto Rosario SA. La empresa de Villa Gobernador Gálvez se dedica al desarrollo y construcción de plantas integrales para la industria aceitera. Y en este caso embarcó las partes de una planta procesadora de aceites que se instalará en Ucrania. La carga se fue recepcionando en una de las plazoletas para carga general en donde se depositó para esperar la llegada del buque y así poder cumplir un buen ritmo de carga.
En total se exportaron unos 502 bultos, de los cuales se tuvieron que consolidar algunos en siete contenedores para permitir un mejor acopio. La carga pesó unas 730 toneladas, entre bultos pequeños y otros importantes que llegaron a pesar entre 26/28 toneladas -unos de los más grandes fue de 80 toneladas.
La planta embarcada por el puerto de Rosario procesa granos de soja y girasol para la elaboración de aceites. Cuenta con capacidad para alrededor de 1500 toneladas diarias de semillas de girasol y 2.000 toneladas aproximadamente de semillas de soja. La planta elabora además de aceites harina desgrasada (pellets) que se utiliza para la preparación de alimento balanceado. Alloco se ocupa de la ingeniería básica, la fabricación de equipos, la instrumentación, la estructura metálica y de la obra civil.
Diario La Capital de Rosario