Delegaciones de Argentina y la Unión Europea analizarán hoy los aspectos referidos a la integración bilateral entre el bloque económico y el país, informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores argentino. El objetivo de la VI Reunión de la Comisión Mixta "es profundizar la relación bilateral especialmente en materia de cooperación y del intercambio comercial", señalaron las fuentes.
La Unión Europea representa el primer mercado para las exportaciones argentinas. Las delegaciones deberán analizar la situación actual y las posibilidades de crear mecanismos para facilitar el comercio entre ambas partes.
El encuentro tendrá lugar en Buenos Aires y será presidido por el secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana y por el delegado comunitario, Eneko Landaburu, director General de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea.
La última reunión de la Comisión Mixta se hizo en diciembre de 2001 y habían quedado suspendidos los encuentros ante la intensificación de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Durante esta reunión, se tratará también de abrir un espacio de diálogo sobre diferentes aspectos políticos en diversos campos que permitan acordar un programa de trabajo de largo plazo.
Argentina pondrá énfasis en los temas relacionados con la próxima reforma del SGP (servicio sanitario) europeo, la necesidad de facilitar el comercio de frutas y otros productos agrícolas.