La empresa sanjuanina Bodegas Santiago Graffigna comenzó su primera etapa de exportación a China, con el objetivo de ingresar al mercado más poblado del mundo. Graffigna despachó su primer embarque de vinos, elaborados con uvas del Valle de Pedernal, y del Valle de Tulum de la provincia de San Juan.
En esta etapa inicial, se ingresó un volumen de 2.400 cajas de vinos syrah, cabernet sauvignon y malbec -casi la exportación anual de una bodega-, a 30 dólares la caja, siendo un alto valor promedio si se lo compara con el de otras bodegas que llega aproximadamente a los 19 dólares.
Si bien la competencia en China es fuerte, Bodegas Graffigna pelea la franja de los vinos finos de valores medio y alto, buscando un lugar en el mercado con bodegas de otros países como Australia, Estados Unidos, y Chile, que están desarrollando intensamente sus marcas.
El mercado chino es uno de los más apetecidos en el mundo por la oportunidad que representa ingresar a un «mundo» en el que existen más de 200 millones de personas con un alto poder adquisitivo y que por lo tanto se convierten un potenciales compradores de productos de calidad y alto valor agregado.
Fuente: DyN