La titular del Banco Nación, Felisa Miceli, anunció la puesta en marcha de una nueva línea de crédito destinada a las pequeñas y medianas empresas, por un monto de hasta 500.000 pesos, con un plazo de 180 días y una tasa fija del 8,5 por ciento anual. "Esta nueva operatoria crediticia del Banco Nación es muy sencilla y simple porque se trata de una línea de crédito relacionada con el otorgamiento de capital de trabajo para PyMEs de todo el país", precisó Miceli. En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, la titular del Banco Nación detalló que "la línea tiene un cupo de 300 millones de pesos a colocar en los próximos meses" y está destinada además a "microempresas" ya sea "unipersonales o sociedades".
"El financiamiento es para destinarlo a capital de trabajo y cada empresa o usuario puede sacar hasta un máximo de 500.000 pesos y el plazo es de hasta 180 días y la particularidad que tiene es una tasa fija del 8,5 por ciento anual", puntualizó.
Señaló que este tipo de líneas pueda ser conveniente para las empresas que "tengan que incrementar su capacidad productiva para satisfacer las necesidades derivadas de la estacionalidad".
En ese sentido, sostuvo que "es una nueva modalidad para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en este momento del año donde hay mayores necesidades de producción y por ese motivo el Banco apoya con esta línea de capital de trabajo".
La amortización de la línea de crédito podrá ser en pagos mensuales, trimestrales o directamente a la finalización de período de 180 días.
Miceli recordó que en el transcurso del 2004, el Banco Nación colocó más de 1200 millones de pesos en distintas líneas de créditos, de los cuales el 70 por ciento estuvo destinado a pequeñas y medianas empresas y a préstamos personales.
Fuente Télam