Argentina recibirá créditos por 15,5 millones de dólares, para financiar proyectos de pequeñas y medianas empresas, de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII). El organismo aportará 5,5 millones de dólares, mientras que la CII desembolsará 10 millones de dólares. La CII y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), cofinanciarán directamente proyectos de inversión y de comercio exterior de pequeñas y medianas empresas. El Ministerio de Economía informó que se trata de financiamiento para dos proyectos diferentes y destacó que en el caso de la Corporación Interamericana de Inversiones es la "primera operación con Argentina que se presenta a consideración del Directorio desde el año 2001".
La iniciativa prevé un monto de hasta 20 millones de pesos aportados en partes iguales por las instituciones, que financiarán proyectos de pymes por un mínimo de 1 millón de pesos y un máximo de 8 millones de pesos.
Una característica de este modelo de negocios es que los montos aportados por la CII serán enviados directamente a la pymes cuyo proyecto haya sido aprobado. El segundo proyecto consiste en una inversión inicial de cinco millones de dólares del Fomin y otro monto igual de la AFJP Unidos, que opera en Santa Fe.