Fundación ProMendoza recuerda a los empresarios que aún está abierta la inscripción para presentar proyectos en la tercera etapa del Programa Pymexporta. El programa fue concebido con el objeto de asistir a las empresas para desarrollar nuevos mercados y/o nuevos productos, ayudar en la penetración de mercados, -tanto -a potenciales como actuales exportadores-, mediante la co-financiación de hasta el 50% de los gastos de promoción en el exterior. El monto total del programa es de $1.000.000, a distribuir en los cuatro oasis productivos de la Provincia. El monto máximo a reintegrar por empresa es de $30.000.
Entre las actividades más importantes se podrán elegir: diseño, pre-diseño e impresión de folletos, puntos de venta y otras herramientas de promoción: videos, web sites, CD, etc.; viaje de ejecutivos de la empresa a mercados extranjeros (pasaje y alojamiento), contratación de stands para participación en ferias comerciales; envíos de muestras; ensayos (test) de lanzamiento de productos y servicios, contratación de stands de promoción y ventas.
Además, podrán incluir otras como: investigación y análisis de mercados (honorarios de consultores y viajes); obtención de información de mercados (informes específicos elaborados por instituciones públicas o privadas nacionales e internacionales); diseño de planes estratégicos y operativos para el desarrollo de nuevos mercados y control de calidad y seguimiento de mercaderías en destino.