Quedó habilitada oficialmente el viernes último, la planta extractora de aloe, aceites esenciales y jugo, radicada en Avellaneda. Pertenece a Italpharma Argentina SRL, de capitales italianos, que se radicó en el Parque Industrial de esa ciudad del norte santafesino. Trabajarán con las variedades Vera Saponaria, Barbadensis y Arborecens. Por ahora, la producción proviene de la zona de Calchaquí. Prevén exportar.
Del acto participaron socios gerentes de la empresa Italpharma, el intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón; diputados provinciales, el senador por el departamento General Obligado, contador Héctor Ocampo, y el coordinador del Programa de Plantas Aromáticas y Medicinales del Ministerio de la Producción, Ing. Heriberto Helder; representantes de empresas ligadas al emprendimiento y algunos productores de aloe de la zona de Calchaquí.
La parte técnica fue diseñada íntegramente por una empresa privada en colaboración con los representantes del Ministerio de la Producción santafesina.
El emprendimiento de la empresa radicada desde ahora en Avellaneda, se dedicará a la elaboración de fito extractos del aloe, aceites esenciales y también de jugo a base de aloe.