El embajador en los EEUU, José Octavio Bordón, aseguró hoy en Santa Fe, que la sede diplomática en Washington no está sólo para fijar reuniones entre los funcionarios de la Casa Blanca y el gobierno argentino, y que su tarea también comprende el prestar ayuda a los emprendedores locales que quieran colocar su producción en el mercado norteamericano. "Estamos allá para decirles vaya a tal o cual lugar, no crean porque la embajada esta en Washington estamos solomente para reunirnos con el presidente norteamericano", dijo esta mañana Bordón a su arribo a Santa Fe, donde tiene prevista una serie de reuniones con funcionarios del gobierno provincial.
"No hay temas pequeños para nosotros cuando se trata de fomentar las exportaciones. Podemos organizar una agenda, acompañarlos, trabajar juntos en la búsqueda de resultados positivos, para eso están las embajadas, para hacer el traje a la idea", dijo el diplomático.
El embajador completará su agenda con una reunión con empresarios santafesinos a quienes brindará detalles sobre la política actual del mercado norteamericano y las posibilidades de negocios, que incluyen no sólo la compra de productos norteamericanos, sino también la colocación mercaderías santafesinos en ese país.
Fuente: Télam