Del 5 al 17 de noviembre se realizará la II Misión Binacional Argentino-Chilena a China. Así lo informó el subsecretario de Promoción Económica y Tecnológica de Mendoza, Alejandro Rodríguez, quien precisó que este viaje es el resultado del trabajo que se viene realizando a partir de la constitución del Comité Binacional de Integración entre Argentina y Chile, uno de cuyos objetivos es la realización de misiones comerciales conjuntas a terceros mercados. Informó al respecto que participarán de la misión responsables políticos de las regiones integrantes y, fundamentalmente, empresarios ya que se busca que la misión tenga un perfil marcadamente comercial.
Puntualizó asimismo que las ciudades a visitar son Shangai y Hong Kong y Seúl, capital de Corea.
El plazo de inscripción por parte de las empresas interesadas se extiende hasta el 3 de setiembre y destacó que la invitación está abierta a todos los sectores de la economía, aunque -indicó- el perfil productivo de la provincia es el que naturalmente determinará los rubros de mayor presencia en la misión.
El objetivo principal es que la propuesta económica guarde homogeneidad. Por ello -agregó- se buscará que entre las empresas participantes, tanto argentinas como chilenas , haya una simetría respecto a su oferta comercial, en calidad y cantidad.
Por su parte el gerente de Pro Mendoza, Héctor Smud, destacó en relación a China que hay una doble oportunidad de negocios: por un lado su potencialidad como mercado consumidor y por el otro la apertura comercial que ha tenido ese país a partir de su incorporación a la Organización Mundial del Comercio.
“Por otra parte, sostuvo, esta nación desarrolla una clara política de inversión en el mundo y entendemos que Mendoza puede capitalizar este accionar fundamentalmente en sectores como la petroquímica, la minería y el sector agroindustrial”.
“Esto implica que la misión esté abierta no solo a empresarios que quieran vender sus productos a China, sino también a aquellos que a través de joint ventures o acuerdos comerciales con los chinos busquen ampliar su capacidad operativa”, agregó.
Fuente Diario Los Andes