Los productores catamarqueños estiman que exportarán cerca de 13.500 toneladas de aceite de oliva por 27 millones de pesos en 2005, según un informe difundido ayer por la Secretaría de Inversión para el Desarrollo Agropecuario. El informe destacó que será un "notable incremento" en relación al 2002 cuando se comenzó a exportar este producto y la cifra alcanzó un total de 246 toneladas. En tanto, para este año se prevé un total de 13.254 toneladas de aceite de oliva.
Ante el aumento pronosticado las autoridades agropecuarias advirtieron que será necesaria aumentar la "inversión en plantas para industrializar toda la producción local y regional, como así también de tanques para el almacenamiento del aceite".
La misma proyección estima que para el 2010 se requerirán 33 líneas de producción, con una capacidad de procesamiento de 100 toneladas por día cada una.
Finalmente, el informe productivo de la provincia destacó que la producción de vid también registró un crecimiento paulatino y sostenido.
Fuente Télam