Actividad de promoción de empresarios y la Fundación ExportAr. Desde hace unos días, los clientes de los supermercados Líder, en Chile, que recorren las góndolas buscando sus productos tradicionales se encuentran con una novedad: un stand dedicado al dulce de leche argentino. En él, una promotora ofrece el producto en tortas, tostadas, medialunas y galletitas, mientras regala folletos con recetas para preparar algunos postres típicos, como milhojas y panqueques. Esta imagen, que se repetirá una vez por semana en cada una de las cuatro bocas de expendio de la cadena hasta los primeros días de agosto, forma parte de las actividades de promoción que diseñaron los empresarios, técnicos y miembros de la Fundación ExportAr que participan del Plan de Promoción Sectorial, que tiene como objetivo promover y difundir el dulce de leche argentino en el exterior. En esta ocasión, algunas de las 15 firmas que integran el grupo, como Muriel, Patagonian Life, Vacalín, La Paila, San Ignacio y Havanna, le vendieron a Líder un contenedor con dulce de leche y enviaron, además, 30 kilos de muestra para la degustación.
Lejos de las luces de los supermercados, el dulce de leche nacional también estuvo en el centro de la escena en otra degustación que se realizó en la residencia del embajador argentino en Chile, Carlos Abihaggle, a la que concurrieron representantes de hoteles, restaurantes, escuelas de gastronomía y panaderos. Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar en galletitas especiales sin sal los distintos sabores de las diferentes marcas y también degustar alfajores, arrollados y facturas.
"El producto tuvo muy buena aceptación tanto entre la gente de Líder como en los consumidores", contó Pablo González Oro, de la Fundación ExportAr, a la vez que precisó que la idea de esta actividad fue salir del esquema tradicional de las ferias y armar una misión específica de promoción en la que la fundación se hizo cargo de una parte de los gastos de promoción y las empresas de la otra, aportando US$ 200 cada una.
El sector del dulce de leche, junto con el de marroquinería, cítricos, arroz, aceite de oliva, productos kosher y farmacéuticos, forma parte de la oferta que ExportAr seleccionó para implementar distintos planes de promoción sectorial.
Por Sandra Califano
Fuente Diario La Nación
.