El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Federico Poli, anunció que el próximo jueves la cartera a su cargo lanzará una línea de créditos para el sector por un monto total de 85 millones de dólares. El mismo fue formulado en el marco del encuentro empresarial organizado por el Grupo Industriales opositor a la actual conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) en El Calafate, donde Poli detalló que la nueva línea crediticia se destinará a la prefinanciación de exportaciones y compra de bienes de capital para las Pymes. Los créditos, que se pondrán a disposición en el mercado en forma conjunta por la subsecretaría y los bancos Makro y Credicoop, serán de hasta un monto máximo de 1 millón de dólares por empresa a un plazo de 15 meses y una tasa de interés anual de 8,5 por ciento.
El monto total de la línea crediticia de 85 millones de dólares, que forma parte de la primera etapa del Plan Mipymes II, se conformará con el aporte por parte de la Subsecretaría de 50 millones, y el resto será integrado con dineros de los bancos.
Poli explicó que el aporte de la SEPYME para la primera etapa de los préstamos proviene de un crédito de 200 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) disponible desde 1999.