Los vinos Newen y Postales del Fin del Mundo, de la Bodega del Fin del Mundo obtuvieron tres medallas de plata en la exposición Vinandino y una de oro en el concurso del Centenario en Panamá y ya planean su desembarco en Gran Bretaña con la simultánea presentación en la London Wine Trade Fair 2004 y la importación a ese país de la primera partida de botellas. Además, ya fueron lanzados en el mercado local los varietales del Fin del Mundo.
La bodega, que integra la ruta del vino neuquina que comienza en San Patricio del Chañar y termina en Añelo, comenzó a participar en certámenes internacionales hace tres años. En 2002 obtuvo su primera medalla en el concurso Catad'Or con el Malbec producido ese año, y en 2003 logró la de oro en el mismo certamen.
Este año estuvo en la edición del concurso mundial de Bruselas, una de las principales competencias europeas.
El proyecto de la bodega pertenece a Julio Viola, empresario vinculado con el proyecto El Chañar III Etapa y presidente de La Inversora, la firma que gerencia los emprendimientos radicados en esa zona.
La bodega comenzó su actividad en 1999, obtuvo en 2003 su primera cosecha comercial y es actualmente una importante realidad para los vinos de Argentina.
La capacidad
Su capacidad instalada es de seis millones de litros, que se almacenan en toneles de acero inoxidable.
También hay un lote de vino en las 1.100 barricas de roble francés y norteamericano.
Los Varietales Del Fin del Mundo se elaboran con uva producida en las 600 hectáreas de viñedos propios que circundan la moderna bodega.
Según la especificación técnica de la empresa, los vinos "responden a las características de un 'terroir' único, con una gran concentración de aromas, fruta y color, así como una estructura armónica y untuosa en la boca y un largo y memorable final".
Fuente Diario Rio Negro