Facilitarian trámites para exportar
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estudia la posibilidad de crear un régimen especial que prevé la implementación de un esquema de compensación entre los reembolsos y reintegros de exportación y las retenciones, impuestos y/o cargas sociales. La AFIP estudia la posibilidad de crear un régimen especial para Pyme exportadoras, que prevé no sólo la simplificación de los trámites que las empresas deben hacer para poder colocar sus productos en los mercados internacionales, sino también la implementación de un esquema de compensación entre los reembolsos y reintegros de exportación y las retenciones, impuestos y/o cargas sociales.
El proyecto fue elaborado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, la Fundación Exportar y la Dirección General de Aduanas, y la AFIP se comprometió a realizar los cambios que dependan del organismo.
“La idea es crear un padrón especial y que aquellas firmas que estén incluidas allí puedan gozar de beneficios especiales como, por ejemplo, que se les cobren menos alícuotas en los servicios de aduana y de Senasa”, afirmó el secretario de la Sepyme, Julio Massara.
El funcionario dijo que el proyecto ya está en estudio en la AFIP.