"Nuestro balance es positivo, somos un grupo de productores en la Argentina que faenamos, elaboramos el producto y lo exportamos -dijo Serafín Insúa, de Compañía Rioplatense de Carnes y Ganado-. Montamos una distribuidora acá para poder llegar a los restaurantes, que tienen necesidad de la carne argentina y la compran en Alemania. Muchos restaurantes internacionales quieren poner la carne argentina en su carta." El buen sabor y el bajo contenido graso son las mejores herramientas de promoción de la carne argentina, que no encuentra casi competencia.
Uno por uno
Coordinadas por la Fundación ExportAr, estuvieron presentes Vergara y Cía., Caro Import; José María Lázara, Molino Cañuelas Sacifia, Farm Products, Cosecha del Sur, Gregorio, Numo y Noel Werthein, Cotnyl, Merex Trading, Perito Moreno Refrigeración, Establecimiento Las Marías Sacifa, Corporación General de Alimentos, Alsica, Tecno Porte, Boring, Giorno, Blueberries, ProMendoza, Compañía Rioplatense de Carnes y Ganado, Viñas de Santa Alicia, Narsyl International, Compañía Exportadora de Las Pampas, Alberto L. Hughes, Argensun, Vieja Granja, Laso, El Cuyum Andino y Bodega Valle Escondido.
Así, el ramillete de productos locales estuvo conformado por yerba mate, té, café, vinos, miel, panificados, semillas de girasol confitero, copos de maíz orgánico, granola, barras de cereal, aceite de girasol, aceitunas, carne vacuna, de conejo, de liebre, pescados, leche en polvo, dulce de leche, y también productos relacionados con la industria alimenticia como bandejas y potes en polipropileno y exhibidoras refrigeradas, conservadoras de helados y botelleros, entre otros.
Pero no sólo de alimentos está edificado el universo argentino en estas tierras, el diseño también está haciendo camino en Barcelona.
"Con el Instituto de Diseño Europeo hicimos un concurso para la Argentina que presentamos en Internet y se sumaron más de 300 aspirantes. Haremos una publicación con los trabajos, se le dará difusión y quien gane el concurso tendrá una beca de seis meses en Barcelona y seis meses en Milán; es muy probable que los trabajos de diseño se lleven a Madrid, a la Casa de las Américas", contó Guillermo Mc Gough, embajador a cargo del Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona.
Fuente Diario La Nación