El ente público - privado pone especial énfasis en el apoyo a las Pymes. Fue clave en la recuperación de las exportaciones. Su posición estratégica en el corazón del Mercosur, unida a una gestión destinada a activar los importantes recursos económicos —agricultura, ganadería, minería, industria, comercio y servicios—, le permitieron a Córdoba crecer como centro de desarrollo de negocios internacionales.
En ese marco, el Gobierno provincial creó la Agencia ProCórdoba, encargada de la promoción del comercio exterior cordobés, poniendo especial énfasis en el apoyo a las Pymes con el fin de facilitar su inserción en los mercados internacionales; fortalecer y diversificar los negocios internacionales; promocionar la creación de organizaciones de exportación para aumentar la presencia exterior de productos de la provincia y propiciar convenios de cooperación internacional, destinados a la inserción empresaria en el mercado externo.
Representantes
El directorio de ProCórdoba está conformado por el Gobierno provincial y distintos organismos públicos y entidades privadas, representativos de los diferentes sectores productivos y regiones (cámaras empresarias, agencias de desarrollo regional, municipios y asociaciones de industriales).
La Agencia desarrolla diferentes programas y brinda una amplia gama de servicios: programas sectoriales; de iniciación a la exportación; de introducción de productos en nuevos mercados; de apoyo a estrategias asociativas; de asistencia a la empresa individual, entre otros.
Entre sus servicios figuran capacitación; asesoramiento técnico-operativo; generación de información y documentación; estudios de mercado e información comercial; identificación de importadores, distribuidores y representantes en el extranjero; promoción comercial; organización de ferias y misiones comerciales internacionales.
La Agencia ProCórdoba es también la oficina de representación de la Fundación ExportAr.
Fuente Diario La Razón