Este viernes se cierra el listado de empresas que participarán de la ronda de negocios organizada por el Eurocentro en el marco de la Sitevi-Mercosur, que tendrá lugar los próximos 4 y 5 de mayo. Hasta el momento se han inscripto 31 empresas de Europa y Estados Unidos, una uruguaya, ocho chilenas y cuarenta argentinas, la mayoría de ellas de Mendoza.
Entre las firmas europeas figuran seis firmas alemanas entre las que predomina el rubro metalmecánico. Allí se pueden encontrar constructores de maquinaria para la producción de vino y cápsulas de champán, de encapsulado de vino, agujereadoras, tractores articulados para viñedos o equipamiento para riego.
En todos los casos ofrecen sus productos y en la mayoría busca acuerdos de representación, de subcontratación, patentes, marcas comerciales o joint-ventures.
También hay siete empresas españolas que ofrecen fertilizantes especiales, algunas comercializadoras y productoras de vinos y mostos concentrados y varias toneleras. Ofrecen representación, participación en una empresa existente y joint venture.
Asimismo hay dos firmas de Estados Unidos que incluyen una consultora que buscan proyectos para financiamiento a largo plazo (hasta 25 años) a tasas internacionales para emprendimientos turísticos, vitivinícolas, de construcción y de diferentes actividades agropecuarias y un productor de corchos sintéticos.
Estará presente también una empresa finlandesa que provee servicios de consultoría y comercialización a firmas latinoamericanas, que deseen ingresar en el mercado finlandés y ofrece un acuerdo de representación.
Habrá siete empresas francesas algunas de las cuales apuntan al equipamientos para la irrigación, barricas, máquinas de desinfección de los suelos, fabricación de armarios de regulación de las temperaturas, servicio de lavado y renovación de barricas que permiten la reutilización de la barrica, construcción e material de recepción de vendimia.
Finalmente de Italia participarán
cinco empresas entre las cuales hay una fabricante de prensas de acero inoxidable para presión suave de uvas, y fabricantes de cápsulas, de enjuagadora-esterilizadoras semiautomáticas y lavadora-secadoras de botellas llenas. Buscan establecer una colaboración comercial con un agente para la venta de su equipamiento en América del Sur.
Por Marcelo Sivera
Fuente Diario Los Andes