El vicecanciller Martín Redrado presentó ayer el Programa Exportador 2004 y defendió el crecimiento sostenido de las ventas al exterior, señalando que “no sólo de soja está hecho el planteo comercial de la Argentina”. Nunca como en los últimos años la oferta exportable de la Argentina tuvo tanta diversificación, aseguró el funcionario. El Gobierno prevé que las exportaciones alcanzarán este año los u$s33.000 M, lo que representará una cifra récord para la economía argentina.
El vicecanciller Martín Redrado presentó ayer el Programa Exportador 2004 y defendió el crecimiento sostenido de las ventas al exterior, señalando que “no sólo de soja está hecho el planteo comercial de la Argentina”. Nunca como en los últimos años la oferta exportable de la Argentina tuvo tanta diversificación, aseguró el funcionario.
Ante un centenar de empresarios, Redrado anunció la puesta en marcha de un plan coordinado entre la Subsecretaría de Comercio Internacional y la Fundación Exportar para estimular las exportaciones.
Redrado remarcó que la estrategia de la administración actual, apunta a un concepto de integración productiva que busca insertar las exportaciones argentinas en las cadenas de producción de los principales socios comerciales del país.
Dentro del programa presentado ayer en el Palacio San Martín, el subsecretario de Comercio Internacional, Antonio Seward, anunció la realización de 27 misiones comerciales a lo largo del año y la creación del Programa Argentina, Supermercado del Mundo, que distribuirá entre grandes importadores internacionales un listado de 10.000 productos exportables del país.
En el mismo sentido, el titular de la Fundación Exportar, Marcelo Elizondo, destacó que además de la participación de exportadores en las ferias internacionales, la entidad organizará este año un total de siete misiones comerciales inversas, que consistirán en invitar al país a grandes importadores de determinados rubros. Dos de esos encuentros ya fueron realizados, uno sobre alimentos en febrero, otro sobre maquinaria agrícola la semana pasada, y entre ambos atrajeron la visita de 133 empresas importadoras.
Fuente Diario InfoBae