El suplemento ya llegaba a Brasil, Estados Unidos y España. Ahora está en el país más poblado del mundo. El miércoles pasado, en el mes de su 99no. aniversario, el diario La Razón concretó su primera edición en idioma chino de su suplemento internacional "Argentina Exporta".
Este suplemento surgió hace 2 años para estimular la oferta exportadora argentina y ya tiene llegada permanente a Brasil (con la edición mensual en diarios como Valor Económico y Diario do Comercio en San Pablo) y ediciones en medios de Estados Unidos (como La Opinión de Los Angeles y el Nuevo Miami Herald, ambos en español) y España (El Heraldo de Zaragoza).
"Argentina Exporta" aparece el último jueves de cada mes en La Razón -el primer y mayor diario de distribución gratuita, y segundo diario general en tirada de Buenos Aires- y días después se incluye en la edición metropolitana de Clarín, el mayor diario de Sudamérica.
Desde diciembre de 2000, La Razón integra el Grupo Clarín y sus 2 ediciones internacionales son "Argentina Turística" (destinada a la promoción de las distintas regiones del país y con ediciones en Brasil, Uruguay y Chile) y el citado "Argentina Exporta".
Según el gerente general de La Razón, Luis Cantero, "Argentina Exporta (AE) es una herramienta fundamental para las pequeñas y medianas empresas argentinas, dado que constituye una oferta única de difusión de las mismas en el exterior. El objetivo de AE es el de ser un facilitador de negocios de las empresas anunciantes en el exterior del país y, con la incorporación de China, nos proponemos dar un nuevo paso a fin de permitir a nuestros anunciantes concretar negocios en el exterior".
"AE es una producción íntegramente de La Razón, con aporte de periodistas y editorialistas del grupo. Pero también es un abanico plural, destinado a reflejar el potencial que la exportación está marcando dentro de la economía argentina. Tanto a través de los distintos sectores económicos como de las distintas provincias", señaló Luis Vinker, director periodístico de La Razón.
AE incluye columnas de opinión de especialistas, tanto de niveles oficiales como académicos, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y de las distintas cámaras exportadoras.
La primera edición en chino se lanzó la semana pasada en la planta industrial de Clarín Zepita. Fue enviada por correo carga para ser distribuida en sitios estratégico comerciales de Beijing, Shanghai y Hong Kong, en el país más poblado del mundo.
La edición es de 20 mil ejemplares y se transmitirá en forma electrónica para ser impresa en Beijing e insertada en la edición mensual de la revista Green Financial Report -circulación entre los grupos empresarios y entes gubernamentales- con una tirada de 100 mil ejemplares.
Fuente Diario El Litoral