El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) inaugurará el próximo viernes 12 de marzo en la Bolsa de Comercio de Rosario su primera oficina comercial en el interior del país, con la que atenderá la demanda de financiamiento del sector productivo del litoral.
Del acto de inauguración participarán el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid; el presidente del BICE, Arnaldo Bocco; el intendente de Rosario, Roberto Lifschitz, y más de un centenar de representantes de cámaras empresariales y presidentes de las principales compañías del litoral del país.
Como parte de una nueva política comercial de créditos directos a empresas, el BICE sumará, en las próximas semanas, representaciones comerciales en Mendoza y Córdoba, acercando sus productos financieros también a las regiones de Cuyo y Centro. El BICE fue autorizado a financiar directamente a las firmas en octubre del año pasado.
El Banco de Inversión y Comercio Exterior es un banco público cuya misión es la de financiar la inversión productiva y el comercio exterio de empresas argentinas. Como entidad especializada, cuenta con líneas de crédito para pre y post financiar exportaciones; adquisición de bienes de capital; proyectos de inversión en bienes y servicios y compra de maquinaria agrícola.