La empresa agroindustrial, ubicada en Monte Maíz, al sudeste de la provincia, realizó una inversión de unos tres millones de dólares para dotar a su planta de producción de la tecnología que hoy poseen empresas de Estados Unidos. “Esta tecnología permitirá aumentar un 50 por ciento la producción, lo que nos permitirá a explorar otros mercados”, señaló la titular de Agrometal, Roxana Negrini. En ese sentido, reconoció que en 2003 “faltaron productos para cubrir el mercado interno, pero ahora podremos suplir esa falencia y, además de seguir exportando a Bolivia, estaremos ingresando con mayor presencia en Uruguay”.
En cuanto a nuevos mercados, la empresaria no descartó que en un futuro “no muy lejano”, Agrometal incursione en Chile, Brasil y hasta Europa.
La nueva planta, que ya está trabajando y que será inaugurada oficialmente en mayo próximo, ocupa una superficie de 10.400 metros cubiertos. De ellos, la mitad es nuevo y los restantes, son espacios reacondicionados. En esa superficie, funcionan las áreas de mecanizado, soldadura, corte y conformado, como así también las de montaje y pintura.
Si bien la nueva maquinaria de producción estará en total funcionamiento antes que finalice la primera quincena de marzo, “los ajustes técnicos a los que debe ser sometida toda la línea llevará a que en el mes de mayo trabaje a full y a su máximo de producción para fines de año”, remarcó Roxana Negrini.
En cuanto a la planta de personal, la titular de Agrometal reconoció: “En la actualidad, hay unos 300 empleados y para alcanzar los niveles de producción que se proyectan, incorporaremos personal que ya estuvo contratado para llegar a una cifra de 330 a 340”, afirmó.
La nueva planta cuenta, entre otros detalles, con 22 boxes de soldadura liviana, un pantógrafo de oxicorte, un robot para soldadura mayor y una transportadora inteligente, que agiliza los trabajos al punto de permitir la fabricación de una máquina cada dos horas y media.
Fuente Diario La Voz del Interior