Cinco frigoríficos argentinos fueron habilitados por Estados Unidos para exportar carne bovina termoprocesada a ese país, lo que permitiría aumentar los 36 millones de dólares de ventas de este producto a ese destino verificados en el 2003.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS), anunció que habilitó a las plantas argentinas Swift Armour, Finexcor, Campos del Pilar, Friar y Quickfood.
La medida del FSIS se decidió después de la auditoría realizada por sus técnicos en las plantas argentinas en diciembre pasado.
El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos expresó que esta decisión es “una muestra de confianza en nuestro sistema y la demostración de que la auditoría obtuvo resultados positivos”.
Durante 2003 las exportaciones de carne bovina termoprocesada a Estados Unidos fueron por 36 millones de dólares.
El secretario de Agricultura afirmó que “se continuarán fortaleciendo a través del Senasa la capacidad de control y fiscalización para brindar todas las garantías a los mercados compradores”.
“Este es el camino que nos hemos fijado, recuperar la confianza en nuestro sistema. La UE recientemente nos autorizó 14 plantas y ahora Estados Unidos hace lo propio con 5”, agregó.