Una misión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) viajará en los próximos días a Moscú para reunirse con sus pares del servicio sanitario ruso y acordar certificados sanitarios que permitan nuevas exportaciones de productos de origen animal desde la Argentina hacia Rusia, se informó ayer oficialmente. Al mismo tiempo, una misión de técnicos del servicio sanitario ruso visitará la Argentina con el fin de reinspeccionar las 28 plantas frigoríficas habilitadas oportunamente y auditar 37 nuevos establecimientos propuestos para exportar sus productos bovinos hacia el país eurasiático.
De esta manera se podría ampliar la cantidad de frigoríficos habilitados a exportar su producción hacia Rusia, destacó el SENASA.
El encuentro fue acordado durante una reunión celebrada en Ginebra, el pasado 4 de febrero, en el ámbito de la Organización Mundial del Comercio (OMC), entre el subsecretario de Política Agropecuaria y Alimentos, Claudio Sabsay; el coordinador de Relaciones Internacionales e Institucionales del SENASA, Rodolfo Acerbi; y el jefe del Departamento Veterinario del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, Alexander Ponomarev.
La misión argentina en Rusia tiene previsto acordar los certificados sanitarios que permitan exportar carnes bovinas frescas, enfriadas y congeladas, menudencias y equinos y bovinos en pie entre otros productos.
Durante 2003, las exportaciones de productos de origen animal desde la Argentina hacia Rusia sumaron 44.160 toneladas por un valor de 45.226.000 dólares, señaló el organismo sanitario.
Fuente Telam