El Banco de la Provincia de Buenos Aires anunció ayer tres nuevas líneas de crédito orientadas a financiar inversiones en moneda extranjera, compras de campos y retención de granos y oleaginosas, se informó oficialmente. Una de las líneas está dirigida a financiar la compra de bienes de capital y de uso, obras civiles y tecnología y servicios para producir bienes y servicios destinados a la exportación. En este caso, se financiará hasta el 75 por ciento de la inversión neta de IVA (50 por ciento en el caso de bienes usados), con un plazo de 60 meses y un interés de ocho por ciento nominal anual variable.
La segunda línea asistirá la compra de campos que deberán estar destinados a su explotación y ubicados dentro del territorio bonaerense.
Para esas operaciones, el banco financiará hasta 60 por ciento del menor valor de compra o tasación, con un plazo de 60 meses e interés de 12 por ciento nominal anual variable.
La tercera línea está orientada a financiar la retención de cereales y oleaginosas para atender necesidades de explotación, por hasta 75 por ciento del valor de la mercadería, a un plazo de 120 meses que podrá duplicarse e interés de 12 por ciento nominal anual variable.
El Provincia no informó si la disponibilidad de dinero para estas tres líneas será limitada o si otorgará los préstamos de acuerdo con la demanda.