Una delegación cercana a las 20 empresas, encabezadas por la Fundación Exportar, se encontrará entre los miles de participantes que asistirán a la duodécima feria frutícola europea “Fruit Logística”, que se realizará en Berlín entre el 5 y el 7 de febrero de 2004.
Entre las empresas regionales que participarán en el evento se puede mencionar a Salentein Fruits, Moño Azul y Tres Ases, todas ellas relacionadas con la exportación de frutas. La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) también estará presente, representada por Miguel Miquel.
“La idea es llevar nuestra fruta a este importante evento. Vamos a promocionar y ver la posibilidad de desarrollar nuevos mercados”, confió Gabriel Grisanti, titular de la firma Tres Ases. Esta empresa estará presente con un stand y buscará realizar contactos con los países del este europeo que están ingresando al bloque comunitario.
Reconocida como la feria más importante de Europa en el área hortofrutícola, durante el año pasado atrajo una cifra cercana a los 16.000 visitantes, más de la mitad de ellos extranjeros. Los organizadores aseguran que este año se sobrepasarán todos los récords anteriores y se requerirá una expansión del 20% del área de exposiciones, la que llegará a ocupar 36.000 metros cuadrados de stands y muestras.
La feria Fruit Logística es muy similar a la PMA que se realiza en Estados Unidos, y constituye una buena oportunidad para compartir con clientes de toda Europa y hacer nuevos negocios. Un aspecto importante a destacar este año serán nuevos invitados de países del centro y este europeo, que recientemente han pasado a formar parte de la Unión Europea.
Seis son las naciones que debutarán en la versión 2004: Islas Vírgenes, Jordania, Corea, Kenia, Rusia y Eslovaquia.
Las que tendrán una mayor cantidad de delegaciones participantes son Bélgica, Francia, Italia, Holanda y España, países que, además, encabezan la lista de socios europeos en el área del negocio hortofrutícola. Los productores alemanes de fruta y vegetales estarán representados en su totalidad y ésta será la primera vez que los doce miembros de la asociación alemana de mercados mayoristas presentarán una exhibición bajo el mismo techo.
Chile también estará presente con un pabellón conjunto entre ProChile y la Asociación de Exportadores (Asoex). Durante el certamen se realizarán varias actividades, entre las cuales se incluyen visitas a los centros de distribución y una recepción organizada por Asoex para importadores relacionados con el vecino país y minoristas europeos.
Fuente Diario Rio Negro