Luego de realizar intensas gestiones en Santiago de Chile, regresaron los integrantes de Patagonia Textil S.A. consorcio conformado a los efectos de exportar a terceros países artículos del tejido de punto marplatense.
Se establecieron fuertes contactos con distintas firmas chilenas, incluyendo la visita a algunas fábricas textiles trasandinas, siendo muy bien recibidos por los colegas, con los cuales se analizaron problemas comunes y se abordaron temas referentes al mercado interno chileno que es distinto al mercado local por sus costumbres, cultura y características particulares.
Es de destacar que los artículos presentados merecieron general aprobación y que los diseños fueron gratamente elogiados. A pesar de ser una misión de exploración a dicho mercado, ya se trajeron algunos pedidos para ser entregados en el mes de marzo y también contraído el compromiso de enviar muestras a algunos clientes para la colección del verano 2005.
Por otra parte, consideran que fueron colmadas las expectativas puestas en esta misión exploradora de mercado.
Los integrantes de Patagonia Textil S.A. hicieron público su agradecimiento al Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires, a la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de General Pueyrredón, al ministro Pablo Grinspun a cargo de Asuntos Económicos de la embajada argentina en Chile y a la firma Stoll que facilitó el camino para hacer las entrevistas en Santiago.
Fuente Diario La Capital de Mar del Plata