Venezuela y China firmarán un Convenio que permitirá establecer el Comité Empresarial Binacional, lo que propiciará una mayor expansión del comercio exterior y el desarrollo de nuevas inversiones en el país.
Las relaciones de la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China se encuentran en el mejor momento, la firma de nuevos convenios permitirán mayores beneficios y el desarrollo de nuevos sectores de la economía.
Entre éstos se encuentra el establecimiento del Comité Empresarial Binacional, conformado por funcionarios públicos chinos y por el ministro de Estado para la Integración y el Comercio Exterior, Gustavo Márquez, quien
también participará como Coordinador de la Comisión Interinstitucional, cuya función principal es unificar las actividades relacionadas con la promoción del comercio exterior.
Asimismo lo expresó el ministro Márquez, quien añadió que en ambos países también “se va a conformar una sección empresarial, un ente de carácter privado, integrado fundamentalmente por las empresas que trabajarán conjuntamente con este comité empresarial para impulsar el comercio exterior”.
El momento es propicio, pues las relaciones entre ambos países han aumentado considerablemente en los últimos años, especialmente durante el Gobierno del señor presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, colocando a ese país en el primer lugar de las relaciones internacionales.
Además del comercio exterior, la firma de estos acuerdos permitirá adicionalmente la transferencia de tecnología, “ahora particularmente hay proyectos de diversas índoles, entre los cuales pudiera destacarse, en el sector de las telecomunicaciones la adquisición del satélite que va a permitir darle autonomía a nuestro país en el manejo de las comunicaciones satelitales; también en el campo energético, de la salud, de la manufactura”.
Igualmente, se busca un mayor crecimiento de la economía productiva, no tradicional, que no esté vinculada con el sector petrolero, “aun cuando es nuestro interés la profundización de nuestra relación en el tema petrolero, para que Venezuela suministre los hidrocarburos que necesita China y, de esta forma, también diversificar nuestros destinos en las exportaciones, que es un lineamiento estratégico del Gobierno nacional para garantizar multiplicidad de destinos y de esa forma tener una independencia en el manejo del mercado petrolero”.
Los resultados de dichos acuerdos proveen beneficios para ambos países. El desarrollo de una industria variada se traduce en el progreso de todas las naciones. El desarrollo de Venezuela se convierte en sinónimo y motor del crecimiento suramericano.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.