La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y lasecretaría general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) firmarán hoy un convenio que establece una donación de 17.2 millones de dólares para facilitar la implementación del Tratado de Libre Comercio – TLC en la región.
Los fondos son el primer desembolso, de una ayuda de 69 millones de dólares, que la USAID tiene contemplada otorgar durante los tres años que tenga vigencia el convenio.
El dinero será destinadao para la aplicación de leyes, políticas y regulaciones que promuevan el comercio y la inversión, así como el mejoramiento del manejo y la conservación de ríos, lagos y golfos que sean compartidos por dos o tres países de la región.
Los beneficios de la ayuda estadounidense en el área de comercio serán medidos por la exportaciones, dentro de las cuales se estudiará los porcentajes del Producto Interno Bruto (PIB) y las estadísticas de las ventas al extranjero de los sectores económicos claves, así como los productos que comercializan.
En el área de medio ambiente para asegurar los objetivos del convenio se mantendra un control sobre el número de hectáreas que son manajedas bajo las medidas de protección ambiental. El Diario de Hoy
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.