El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) reclamó que a la industria turística dominicana se le reconozca su condición de sector exportador, tal como sucede con otros renglones del aparato productivo local.
Según Luis López, el turismo se ha convertido en uno de los soportes fundamentales de la economía del país, pero se necesita un marco institucional parecido al que han aplicado otras naciones para elevar competitividad.
En otras partes del mundo con una reconocida tradición turística, dijo, la industria de la hospitalidad ha sido asimilada como parte del sector exportador, recibiendo un trato consecuente con el importante papel que juega en la economía. Citó el caso de Europa donde a los turistas se les devuelve en el aeropuerto una parte de los impuestos que pagan en el comercio.
En otro orden, López dijo que el turismo genera divisas por US$3.8 mil millones y tiene un impacto directo en el Producto Bruto Interno (PBI) de 19.6% y aporta más de 593 mil empleos directos e indirectos, el 17% del total y el 20% de la inversión en República Dominicana. Periodico Hoy Digital
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.