La Secretaría de Economía (SE) implementará diversas acciones y programas para incorporar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) a los beneficios que otorga la red de tratados comerciales que México mantiene con 44 países.
Eduardo Sojo, titular de la dependencia, comentó que se incrementará el número de centros PymExporta para poner en marcha por lo menos uno en cada entidad federativa, y se ampliarán las impulsoras de oferta exportable hacia Sudamérica, Europa y Asía.
El funcionario informó que este año ProMéxico contará con un presupuesto de 800 millones de pesos, lo que permitirá dar un impulso más fuerte a la actividad exportadora de las pymes.
Este organismo será el encargado de conducir las políticas generales de comercio exterior y de inversión extranjera directa; de promover la actividad exportadora y la internacionalización de las empresas mexicanas, enfocándose en las pymes, y de brindar mayores facilidades y mejores condiciones de atracción de inversión.
Sojo también hizo referencia a los programas de desarrollo de proveedores, así como al programa que se pondrá en marcha con Nacional Financiera en materia de compras de gobierno.
Además, junto con la Secretaría de Turismo y Nacional Financiera, se instrumentará un Fondo de Garantías de 100 millones de pesos que permitirá, con el apoyo de instituciones bancarias e intermediarios, otorgar financiamiento por más de dos mil 500 millones de pesos a las pymes turísticas.
El titular de Economía adelantó que se destinarán recursos por 15 millones de pesos para apoyar a más de dos mil 500 pymes turísticas con certificados del Programa Moderniza; lo que permitirá elevar sus índices de rentabilidad y competitividad. El Financiero en Linea
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.