Con el fin de incentivar la creación de grupos asociativos productivos conformados por Pequeñas y por Medianas Empresas (PyMEs) que les permitan un mejor acceso a la capacidad de exportación, se realizó en las instalaciones del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela) el taller Introducción a la articulación e integración productiva: teoría y práctica.
El coordinador de la Unidad de Gestión del Programa Iberpyme del Sela, Gonzalo Capriles, explicó que este evento se logra junto con la División de Exportación de la Cámara Venezolana de la Construcción y la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).
Destacó que por medio de la metodología presentada las micro, las pequeñas y las medianas empresas obtienen mejores herramientas para ser más competitivas y entrar en nuevos mercados, adquirir equipos, materiales y tecnología.
«A veces una empresa por sí sola no puede hacerlo, pero si se une un grupo de ellas sí puede capacitarse, hacerse más productiva y acceder a mercados internacionales», explicó Capriles.
El evento se llevará a cabo hasta este jueves y será dirigido por un grupo de consultores mexicanos especializado en la materia.
También contará con la asistencia de la viceministra de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Marta Castillo, y de expertos de la Corporación Andina de Fomento (CAF), así como de empresarios del sector plástico.
Capriles resaltó que este programa forma parte de un conjunto de acciones que responde a la preocupación del Sela por el desarrollo de la asistencia técnica y capacitación, en especial para los microempresarios, las cooperativas y las pequeñas empresas. ABN
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.