Con un presupuesto de 800 millones de pesos comenzará a operar este año el programa ProMéxico, que concentrará los esfuerzos del gobierno federal para fomentar las exportaciones y la atracción de inversión extranjera, y así evitar la duplicidad de funciones, anunció el secretario de Economía, Eduardo Sojo.
En el Foro de Impulso al Comercio Exterior 2007, informó que ProMéxico, que se encuentra en la etapa jurídica, estará encabezada por Héctor Reyes Retana.
ProMéxico será un organismo sectorizado de la SE, que conducirá las acciones del gobierno federal, dará seguimiento y evaluará las actividades de promoción del comercio exterior y la atracción de la IED.
El decreto establece que el fideicomiso contará con un Comité Técnico presidido por el secretario de Economía y por representantes de las secretarías de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público, del Medio Ambiente y Recursos Naturales. También participará un representante de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de Turismo y uno más del Bancomext.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.