Proexport y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda a través del CBI, Center for the Promotion of Imports, organismo encargado de brindar apoyo a los exportadores que desean ingresar al mercado de la Unión Europea, firmaron un convenio que ratifica la sociedad entre las dos entidades en beneficio de los empresarios nacionales.
A través de este convenio se busca continuar con los Programas de Promoción de Exportaciones dirigidos a empresas de los sectores de Manufacturas, Servicios, Agroindustria y Prendas de Vestir, de igual manera con los seminarios relacionados con el tema de Turismo.
En total 101 empresas colombianas, especialmente pymes, se han beneficiado de los servicios de CBI a través de Proexport, las cuales han participado en 21 programas, 6 de ellos se abrieron este año. Así mismo, se destaca la asesoría que ha brindado este organismo internacional a 118 compañías a través de 15 misiones de asistencia técnica especializada.
Los programas que desarrolla CBI en Colombia comprenden las siguientes etapas: aplicación y preselección, asistencia técnica, capacitación en comercialización, acceso al mercado y consolidación del mercado.
También se han dictado 10 seminarios por parte de consultores expertos en cada uno de los temas afines a los diferentes programas desarrollados este año, con la participación de 294 empresas colombianas en ciudades como Bogotá, Cartagena y Medellín, entre otras.
Para 2008, Proexport y CBI tienen varios programas entre los que se destacan: Textiles para el hogar, Servicios de Información y Tecnología, Turismo, Equipos de tubería y procesos, Productos de Ingeniería dirigidos a empresas con potencial de exportación.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.