Un 18 “con todo” se vivió en España. A una completa muestra de productos y especialidades chilenas en la Embajada de Chile en Madrid, le siguió una destacada promoción de empresas pesqueras en el Polígono Alimentario Merca Madrid, centro de distribución líder de la capital española.
“El sector exportador ha sido un importante motor en la economía chilena, llegando a ocupar el primer lugar para hacer negocios de América Latina, según el ranking elaborado por Economist Intelligence.
El Embajador Osvaldo Puccio sostuvo que “Chile quiere hoy presentar su enorme paleta de producción en cuanto a productos de la pesca se refiere, quiere presentar a sus productores que son más importantes todavía, quiere destacar que el gobierno chileno tiene gran interés en el intercambio comercial entre países de forma que este espacio de promoción sea un espacio plural”.
Así destaca el sitio de Merca Madrid la llamativa presencia de Chile en ese Polígono Alimentario, que, excepcionalmente, permitió a un país, en este caso Chile, exhibir su oferta exportable. Chile se hizo presente con pescados y mariscos, información y folletería bajo el alero de la imagen “Chile Sorprende Siempre”, en una ubicación estratégica, el acceso a las instalaciones.
El hall norte de la Nave de Pescados de Merca Madrid fue la plataforma de promoción de productos del mar y empresas del rubro la que fue visitada por numerosos compradores -detallistas y minoristas-, transportistas y consumidores. Interesante hincapié se hizo en los pequeños productores pesqueros, con el fin de que ingresen en forma directa al mercado europeo.
Merca Madrid, entidad pública – privada, cuenta con una afluencia media de 15 mil vehículos diarios y 18 mil compradores, y mueve diariamente 3.900 toneladas de frutas y hortalizas frescas, 515 de pescados y mariscos frescos y 244 de carne.
Para el Embajador Osvaldo Puccio, este centro de distribución mayorista “es la puerta de entrada a Europa para los productos latinoamericanos, con las ventajas del idioma, y Chile tuvo un pie dentro de España en estas Fiestas Patrias gracias al trabajo y esfuerzo de ProChile Madrid”.
La muestra contó con la presencia del Embajador Puccio; el susecretario de Pesca, Carlos Hernández; la Agregada Comercial de la Oficina de ProChile en Madrid, Patricia Braniff; y representantes del sector pesquero nacional.
El Norte del país se hizo presente con lenguados, cabrilla, albacora, camarón nylon, langostino amarillo, vieja, peje perro, cojinova, erizos, pulpos y locos, entre otros. El Sur hizo lo suyo con róbalos, merluza, corvina, choros zapatos, almejas, choritos, culengues, navajuela, machas y locos.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.