La iniciativa considera cofinanciamiento para apoyar a las empresas participantes en las líneas de adecuación a normas técnicas, adecuación de oferta exportable y desarrollo de canales de logística y distribución.
Entre el miércoles 24 y el viernes 26 de enero, ProChile lanzará a nivel nacional la segunda convocatoria del programa Pymexporta que apoya a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de internacionalización.
La iniciativa opera entregando cofinanciamiento en tres líneas: adecuación de la empresa a normas técnicas, adecuación de su oferta exportable y el desarrollo de canales de logística y distribución.
De esta forma, la entidad entrega a los seleccionados el 50% del costo total de la asesoría con un tope de US$ 7.500.
Las empresas que cumplen con los requisitos establecidos son sometidas al Test de Potencialidad Exportadora para determinar sus capacidades reales para acceder a mercados internacionales, así como las barreras que enfrentan.
Superada esta evaluación las firmas reciben diagnóstico y recomendaciones para superar sus debilidades. Además, quedan en condiciones de ser atendidas a través de las líneas de asistencia del programa. Todo ello será la base para la presentación de un plan de mejora donde se aplican las recomendaciones surgidas a partir del test.
Este plan de mejora debe ser presentado por la empresa para obtener el cofinanciamiento de las distintas líneas de asistencia del programa Pymexporta.
En términos generales se indicó que el proyecto debe considerar las acciones que la empresa planea ejecutar, los servicios que requiere para ello, los resultados esperados y el presupuesto completo requerido, para todo lo cual cuenta con apoyo de ProChile.
En esta oportunidad, el llamado para postular se extenderá hasta el próximo 31 de marzo y todos los detalles estarán disponibles en los sitios web de ProChile y Pymexporta. DiarioPyme
empresas, chile, pyme, exportacion, pymexporta, prochile,
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.