Al cierre de un año récord de exportaciones con casi US$60 mil millones, la Directora de ProChile, Alicia Frohmann, realizó un balance de su primer año de gestión.
El 2006, los envíos No Tradicionales, a los que se aboca principalmente ProChile y que se vinculan más directamente a las Pequeñas y Medianas Empresas Exportadoras (Pymex), crecieron un 20%, dinamismo que han mantenido desde hace ya casi 4 años demuestran a juicio de Frohmann que “el desarrollo exportador no es el
mismo de hace 32 años cuando se creó ProChile; no del de 1990 cuando Chile retornó a la democracia; es más dinámico incluso que hace 10 años, cuando suscribimos nuestro primer TLC, con Canadá”.
Durante el año que recién finalizó, ProChile centralizó su labor en el pleno aprovechamiento de las oportunidades surgidas a partir de los Acuerdos Comerciales suscritos por Chile. Así se promovió el aumento de las exportaciones de productos y servicios, velando por el incremento del valor de los mismos, el aumento en el número de empresas exportadoras y la diversificación de los mercados de destino y de la oferta exportable nacional.
Según explicó la Directora de ProChile, con el trabajo desarrollado se ha buscado contribuir en el mediano y largo plazo a la innovación en el comercio exterior. “Apoyar la exportación de nuevos productos y servicios, nuevas empresas y nuevos mercados o nichos de mercado, así como el desarrollo de nuevas prácticas y procesos de comercialización internacional”, sostuvo.
Documento Completo Balance ProChile
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.