El jueves 9 de abril, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX), entregará el Premio Nacional al Exportador, en su XI edición, con lo cual reconocerá el esfuerzo, creatividad, constancia y contribución al desarrollo del país de empresas exportadoras, algunas de las cuales radican en la capital y en 2008 tuvieron destacados resultados en su gestión.
La ceremonia tendrá lugar en el teatro Jacinto Torras, del MINCEX, donde serán estimuladas entidades pequeñas, medianas y grandes, de acuerdo con los volúmenes de sus planes de ventas de bienes a otros países, así como la mejor empresa exportadora por encargo del Estado y el organismo exportador de productos no tradicionales.
Habrá un único galardón para los centros que brindan servicios al exterior ya sean profesionales, tecnológicos, de investigación, educacionales, médicos o de apoyo a la producción, informó la licenciada Anabel Alpízar Ravelo, especialista de Promoción del referido Ministerio.
El Premio Nacional al Exportador del 2007 lo merecieron ULAEX S.A, Laboratorios DALMER S.A, ACINOX S.A, Havana Club Internacional S.A, Cubaníquel e Inversiones Gamma, algunas de ellas radicadas en la capital al igual que la empresa Vacunas Finlay S.A, ganadora del Premio al Exportador por Encargo del Estado, por dar exitosa respuesta al suministro de la vacuna antimeningocóccica a países africanos en emergencia sanitaria.
Resultó laureado además, el Ministerio de la Industria Sideromecánica, como el organismo más destacado en la exportación de productos no tradicionales.
Entre los parámetros evaluados estuvieron el sobrecumplimiento de los planes, el crecimiento de las exportaciones, la diversificación de productos y mercados, la estabilidad en la calidad y la reducción del costo de comercialización.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.