Más de 150 empresas valencianas asistieron a la jornada organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, en colaboración con el IVEX –Instituto Valenciano de la Exportación– para informar sobre las ayudas a la internacionalización de la empresa valenciana: Plan de Internacionalización 2008 y Plan Cameral de Promoción de Exportaciones.
Arturo Virosque ha afirmado que “en un mundo cada vez más globalizado, las empresas no pueden vivir aisladas de esta realidad que nos implica a todos.
Las empresas deben reaccionar para hacer frente a la incertidumbre y complejidad de los mercados mundiales. Es por eso que instituciones como la Cámara y el IVEX debemos sumar esfuerzos para ofrecer herramientas y apoyo, favoreciendo la competitividad y la internacionalización de las empresas valencianas”.
“Nuestro objetivo –ha concluido el Presidente de la Cámara- es conseguir que exporten el mayor número de empresas, apoyar la diversificación de los mercados, fomentar la implantación en el exterior, facilitar la cooperación empresarial, así como la incorporación de nuevos sectores. La política de colaboración que mantenemos con el IVEX hace que la suma de nuestros esfuerzos llegue con mayor claridad y potencia a las empresas valencianas”.
Por su parte, Mar Casanova, la directora de internacionalización y consejera delegada del IVEX, en su intervención, ha explicado que esta jornada forma parte de las actuaciones programadas por el IVEX para acercar su oferta de asesoramiento, ayudas y programas a las empresas de la Comunitat Valenciana interesadas en participar de la internacionalización.
“Uno de nuestros objetivos es ampliar la base exportadora de la Comunitat Valenciana, lograr que cada día más empresas emprenden el proceso de internacionalización. En este sentido, el objetivo de esta jornada es explicar el amplio abanico de apoyos que puede encontrar tanto en el Instituto Valenciano de la Exportación como en las Cámara de Comercio, la de Valencia en este caso, con quienes trabajamos estrechamente para lograr los mejores resultados”.
El IVEX y la Cámara ofrecen a las empresas dedicadas al comercio exterior y aquellas que desean iniciarse en esta actividad una serie de programas y servicios para facilitarles este objetivo. De acuerdo con lo previsto por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, estas actividades pueden recibir una serie de ayudas de las que se ha informado ampliamente a lo largo de la jornada.
Antes y después de la jornada, las empresas asistentes han podido ampliar información en los distintos puntos de información del foro de programas institucionales, ubicado en el hall de la Escuela de Negocios de la Cámara. En cada mesa, un técnico de Cámara o de IVEX ofrecía asesoramiento personal e información especializada sobre proyectos de apoyo a la exportación: acciones de promoción, Diapex, PIPE –Plan de Iniciación a la Promoción Exterior-, Póliza Ivex-Cesce, apoyo a las marcas, licitaciones internacionales, apoyo a la implantación exterior, consorcios y grupos de exportación, red exterior de servicios individuales, Market Landing y Servicio de información estratégica en comercio exterior.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.