El Poder Ejecutivo reasignó las funciones de PROPARAGUAY con vistas a su incorporación a la estructura administrativa de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio.
El propósito ha sido racionalizar recursos financieros y humanos de las distintas dependencias que cumplen tareas afines en el marco del Plan Nacional de Exportación, y fortalecer éste mediante el aprovechamiento de la experiencia de PROPARAGUAY en el área de inteligencia comercial, con la previsión de abrir este año cuatro oficinas comerciales en el exterior y en años siguientes otras cuatro para promover las exportaciones y atraer inversiones extranjeras.
Las primeras oficinas comerciales podrían abrirse este año en Brasil, Estados Unidos, Alemania, Argentina o España. El área de inteligencia comercial ahora conformada en REDIEX hará los estudios definitivos, establecerá las estrategias a seguir en esta dirección y operará la apertura de estas agencias de marketing internacional para las exportaciones paraguayas y las correspondientes a la atracción de inversiones extranjeras que puedan radicarse en el país para potenciar el propio Plan Nacional de Exportaciones y promover el desarrollo sostenible del Paraguay.
El Ministro de Industria y Comercio, José María Ibáñez, formaliza en la fecha el traspaso de las funciones de PROPARAGUAY a REDIEX –Red de Inversiones y Exportaciones– informando a su vez acerca de las nuevas iniciativas y actividades que trae consigo esta integración, a la comunidad empresarial, instituciones públicas y privadas y organismos internacionales vinculados al Plan Nacional de Exportación.
El acto tuvo lugar hoy 22 de enero, en el salón Auditorio del Ministerio de Industria y Comercio. Este paso se propone optimizar los recursos institucionales disponibles para el mejoramiento de los servicios públicos en función de la implementación del Plan Nacional de Exportación.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.