El acuerdo fue dado a conocer por el consejero de Industria y Tecnología, José Javier Armendáriz, durante la presentación del trabajo “Diagnóstico sobre el sector de la automoción en Navarra”, realizado dentro del proyecto europeo ICARO (Innovation Car Opportunity).
El sector de la automoción considera como actuaciones prioritarias la mejora de la productividad, el impulso a la innovación, el desarrollo de planes energéticos y el apoyo a la internacionalización.
En el acto, el consejero propuso la creación de una red de cooperación, una iniciativa que, según ha señalado, apoya el 73 por ciento de las empresas.
Dentro de las conclusiones del trabajo, destaca la propuesta de diversas líneas de colaboración con los centros tecnológicos, para desarrollar nuevos materiales y sistemas productivos, elaborar productos de mayor valor añadido e impulsar las homologaciones y la logística.
Asimismo, el propio sector de la automoción considera como actuaciones prioritarias la mejora de la productividad, el impulso a la innovación, el desarrollo de planes energéticos y el apoyo a la internacionalización.
El proyecto europeo ICARO tiene como principal objetivo desarrollar estrategias en el ámbito regional para hacer frente al cambio económico y la reestructuración en el sector del automóvil. Esta iniciativa, que dura dos años (2005-2007), cuenta con un presupuesto de 3,24 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento será cubierto por la Unión Europea. El Gobierno de Navarra, por su parte, aportará 414.044,73 euros y el resto, los socios regionales y trasnacionales.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.