Los pequeños exportadores, aquellos cuyas ventas al exterior no vayan a exceder los cinco mil dólares, obtuvieron un plazo de tres meses más para iniciar la presentación de la Planilla de Intención de Exportación (IE) que exige la Comisión de Administración de Divisas para quienes realicen operaciones en mercados internacionales.
La información fue dada a conocer por el Ministro de Estado para la Integración y el Comercio Exterior, Dr. Gustavo Márquez Marín, quien destacó que la medida fue tomada por las autoridades cambiarias tomando en cuenta las particulares características de este sector de la economía.
“Se trata de una importante decisión, -destacó Márquez-, que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como cooperativas y empresas de producción social, que se inician en la conquista de mercados más allá de las fronteras venezolanas”.
De esta forma, agregó el titular del MICE y presidente de Bancoex, el gobierno bolivariano expresa su intención de ofrecer todo el apoyo necesario para la diversificación de la oferta exportable de nuestro país.
El resto de los exportadores que estimen efectuar ventas por encima de los cinco mil dólares deberán cumplir con los requisitos, controles y trámites a que se refiere la Providencia 070 de Cadivi, parcialmente reformada por la Providencia 071, dictadas por la administración cambiaria.
Deja un comentario
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.